Situadaen el corazón del Mediterráneo, laisla de Creta es uno de los destinos favoritos de los franceses. Tiene un paisaje variado, que va desde terrenos montañosos hasta playas de arena, y se ofrecen muchas actividades culturales. Sin embargo, no todos los meses son iguales cuando se trata de experimentar la belleza de esta isla griega.

  • ¿Y la de octubre?
  • ¿Cuánto cuestan los billetes de avión en esta época del año?

Veamos qué ofrece Creta en octubre.

Viajar a Creta en octubre: ¿qué precio tienen los billetes?

Más allá de las temporadas turísticas (temporada baja, media o alta) de
Creta
Los billetes de avión varían según cada ciudad.

¿Cuánto cuesta viajar a Grecia en otoño?

Billetes desde 85 euros a Creta en octubre

Para su salida desde las principales ciudades de Francia hacia Creta en el mes de octubre, debería considerar las siguientes tarifas medias.

  • Marsella desde 85 euros
  • Toulouse desde 103 euros
  • París desde 147 euros
  • Burdeos desde 203 euros
  • Montpellier desde 148 euros
  • Lyon desde 209 euros
  • Nantes desde 189 euros
  • Rennes desde 423 euros
  • Estrasburgo desde 312 euros
  • Nîmes desde 315 euros

Estas tarifas varían según el día y la hora de la reserva. Por tanto, deberá tenerlo en cuenta en su planificación.

Hotel en Creta: ¿dónde dormir en octubre?

Usted escribe « 
Hotel de lujo en Creta
 » en Google o « mejor hotel de Creta, pero no encuentra nada hasta ahora? Creta Autrement le ayuda a encontrar su estancia en Grecia gracias a los hoteles, villas de lujo con piscina y otros establecimientos caros que se encuentran en este mapa:


Booking.com

¿Qué hacer en Creta en octubre?

1. Heraklion

Si aterriza o visita la capital cretense,
Heraklion
Si aterriza o visita la capital cretense, hay muchas cosas que hacer en o desde Heraklion.

2. Chania

Chania (o Chania en griego) es la otra gran ciudad de la isla. Su encanto cretense es total y exótico. De nuevo, ¡hay muchas cosas que ver en Chania o desde la ciudad!

3. Elafonisi

Elafonisi es uno de los lugares más bellos de Creta. Un milagro de la naturaleza. Una laguna con arena multicolor (¡sí, lo es!) y una isla a la que se puede acceder a pie, caminando por la laguna con el agua hasta las rodillas. Para llegar a
Elafonissi
hay varias excursiones recomendadas:

El tiempo en Creta en octubre: ¿qué esperar?

El tiempo en octubre

¿Qué hacer en Creta en invierno?

En otoño todavía es posible nadar un poco, como aquí en Agia Pelagia.

Octubre marca el comienzo de la temporada de otoño en Creta. Por tanto, las temperaturas empiezan a bajar, aunque siguen siendo altas.

Las temperaturas medias se sitúan entre los 19°C y los 25°C. Sin embargo, pueden subir a 33°C y bajar a 11°C según el año.

En comparación con las condiciones meteorológicas de junio, el tiempo en octubre es más bien lluvioso y húmedo.

¿Y la lluvia?

En octubre, Creta goza de una baja insolación, con una media de 6-7 horas de sol al día. El tiempo es siempre hermoso, con cielos despejados y nubes ocasionales, lo que hace que el ambiente sea más suave.

No obstante, se esperan algunas precipitaciones con unos 4 días de lluvia en el mes.

Temperatura del mar en octubre

Las temperaturas del mar también son muy agradables, en torno a los 23°C. Es el mejor momento para divertirse en la playa y bañarse. Las primeras tardes están marcadas por temperaturas medias. Será necesario llevar ropa de abrigo, y será el momento ideal para admirar la belleza de la isla y divertirse con los amigos.

Teniendo en cuenta estos elementos climáticos, el tiempo en octubre en Creta es muy favorable para disfrutar de momentos únicos. La isla es, por tanto, un destino ideal si quiere disfrutar de los últimos días de la temporada de verano y del mar Mediterráneo.

Creta en octubre: ¿qué eventos?

En la isla de Creta se organizan varios eventos a lo largo del año. Se trata esencialmente de fiestas para celebrar el patrimonio culinario, religioso, cultural e histórico. Para el mes de octubre, estos son los eventos imprescindibles.

El día del NO

Celebrado cada 28 de octubre, el Día del No simboliza el valor y el orgullo de los cretenses. Marca el aniversario del rechazo formal del embajador griego Loannis Metaxas contra los ejércitos italianos.

El 28 de octubre de 1940, las tropas de Mussolini querían atravesar el país para tomar posesión de ciertos puntos estratégicos en la guerra que asolaba Europa. Su petición fue rechazada de plano.

Toda Grecia celebra la valentía y el espíritu patriótico de su héroe. Solo o en familia, es por tanto el momento ideal para seguir los desfiles militares, escolares y universitarios. También es una oportunidad para sentir el orgullo de todo un pueblo.

La Fiesta de la Castaña

Celebrada cada 3ᵉ domingo de octubre en Prases y Elos Kissamos, esta fiesta marca el final de la cosecha de castañas. Es una gran oportunidad para admirar la diversidad cultural de los cretenses. Es un momento de música y baile, y también de pasar tiempo de calidad con la familia.

LES GENS COMMENCENT DÉJÀ À RÉSERVER LEUR VILLA EN CRÈTE POUR CET ÉTÉ : ET VOUS ?

👉 DECOUVREZ LES MAISONS ENCORE DISPO ICI